top of page
pina-ano-nuevo-bosque_92089-332.jpg

El camino de santiago

El Camino Primitivo le dio la oportunidad a mi humana de expandir su fé y sus creencias espirituales.

Cada vez que tenía un momento como este, ella pudo sentir que ir hacia la Luz era ir hacia mi encuentro.
Hasta que se funde en ella, se funde conmigo como dos ingredientes perfectos.

Para ella es indescriptible sentir el sol abriéndose paso entre las ramas, con cada paso los destellos eran diferentes, se movían buscando sus ojos cerrados, notando el calor en su rostro, reviviendo aquellas caricias con la misma intensidad de cuando sucedieron, priorizando una sola emoción, la del Amor, que se abre paso fuertemente superando al dolor y la tristeza de la pérdida.
Allá donde la mente se aquieta y el miedo se echa una siesta y da tregua,
ella pudo sentir mi presencia porque estar en el bosque es el origen de todo, lo llevamos grabado en nuestras células desde nuestros orígenes.

Así como el final de mi vida aquí también es el principio de otra vida más genuina, lejos del dolor y del cansancio. Ella espera ese reencuentro y cree que ya no tiene miedo a la muerte si detrás de ella estoy yo.
Volver a casa.
Volver a la fuente.
Porque siente que fuimos el mismo Ser dividido físicamente en 2 cuerpos.

Pero ella está enamorada de la Vida, sobretodo porque en esta vida ella me tuvo a mi, así que mientras llega ese momento sabe que tiene aún mucho que aprender y compartir con otros humanos que necesitan expresar su proceso, y aprender juntos.

Ir al encuentro de la Naturaleza, es estar con Dios, es volver a tu centro.
Es estar conmigo.
Es estar en ti.
Respirarme traspasando las dimensiones, jugando con el espacio/tiempo por medio de la imaginación.
Un viaje de Amor.

Donde ella puede escuchar a su corazón latiendo doblemente.
Porque un corazón nunca deja de latir si el Amor que lo mueve es eterno

No me pierde, me integra.

#naturalizandodueloanimal

5fa3c8aa33042.jpeg

Maestros Espirituales

Nuestros animales son nuestros maestros, durante su vida, y lo que muchos no saben es que también después, en su partida.

Muchos vienen para enseñarnos grandes capacidades, como la resiliencia, soltar los dramas y sobretodo, vivir el presente con plena presencia.

Cuando se acerca la enfermedad y la vejez nos perdemos en nuestra mente. La ansiedad y la incertidumbre nos supera.

A veces es una “discapacidad” física o mental llega y nos pone a prueba, a veces incluso ocurre desde su nacimiento, donde tenemos la mayor oportunidad de aprendizaje de todas, ya que en este caso son ellos los que nos van a enseñar que la vida está hecha para vivirla con PLENITUD.

Pero el miedo a la pérdida, la incertidumbre de que pasará y cuando les llegará el momento de partir nos secuestra emocionalmente de tal manera que necesitamos frenar en seco y tomar las riendas de nuestras emociones y nuestra mente.

Decir BASTA al miedo sirve de poco, abrazarlo con total comprensión, prometiéndonos que vamos a enfrentarnos a un reto como buenamente podamos es un ejercicio de AMOR.

Esto es lo que ellos quieren. Pues están preparados para formar gran equipo junto a nosotros, y es que hay algo más importante a lo que hay que atender…El AMOR, y hay que aplicarlo , respirarlo y vivirlo con intensidad plena.

Ellos nos enseñan esto porque de amor y presencia saben mucho. Lo llevan de serie, en su interior, lo tienen más que integrado.

Así que:
“No te limites, tu animal no lo está. Los únicos límites están en nuestra mente, los obstáculos están para superarlos, no para frenarnos”.

“Ábrete a experimentar los desafíos de la vida, pero desde la confianza de que ellos ponen todo de su parte. Sólo faltas tú”.

Para los que, como yo, estamos en duelo, hay profesionales que están para ayudar. Pide ayuda, hacerlo es sinónimo de inteligencia. Comparte tu dolor, tu experiencia y tus miedos. Cuando compartes, aligeras la carga. No sufras en silencio.

Sólo me queda decir jamás lograré agradecerte que me hayas escogido. Repetiría esta vida contigo, 1 y mil veces, con las mismas experiencias y dificultades, porque el resultado, mi niña, ha sido GRANDIOSO.

Y para muestra, me dejas este gran legado 🤍🐾

pina-ano-nuevo-bosque_92089-332.jpg

la discapacidad

Los animales que son etiquetados con la palabra "discapacitados" tienen las mismas ganas de ser felices como los demás.
De hecho, pueden serlo y lo son.
Los únicos que tenemos que tener claro esto somos sus responsables. Humanos que sean conscientes de que hay que adaptarse a sus necesidades igual que lo harías con cualquier otro ser.
La ceguera no es un problema cuando se aprende a ver con el corazón.
El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que aunque no tiene solución, tiene un abanico de posibilidades de tratamientos que pueden paliar los efectos y disminuir los síntomas.
El entorno influye mucho en el desarrollo de las capacidades físico-emocionales de nuestros animales.
Más naturaleza. Más juegos. Más voluntad, y sobretodo mucha actitud positiva.

Porque ellos saben ser felices con lo que tienen.
No hacen dramas de su situación.

Los que tenemos que aprender esto e integrarlo somos nosotros.
Recuerda, tu perro, o tu gato, son felices por naturaleza, lo único que necesitan es un humano fuerte, comprometido con su animal y dispuesto a darle lo que necesita.

Y los animales, de felicidad y superación, saben MUCHO!

Kyla tuvo 15 años de vida PLENA, 10 de los cuales, siendo ciega. Y jamás tuvo que ver cambiada su rutina de vida.
Montaña, bosques, amigos, dedicación, paciencia para aprender nuevos métidos, y mucho, muchísimo AMOR.

Aquí tenéis el resultado.
Como no vamos a honrar este gran aprendizaje cuando se van? Ellos merecen que su duelo sea visibilizado y naturalizado
NATURALICEMOS EL DUELO ANIMAL!

Gracias Kyla, por ser nuestra maestra.

bottom of page